El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo tomará declaración testimonial en el Senado al senador nacional y ex presidente Carlos Menem, a quien interrogará sobre la muerte de su hijo, ocurrida en 1995, en el marco de la causa que lleva adelante para dilucidar si se trató o no de un accidente.

Menem fue citado a ampliar su declaración luego de manifestar que tenía conocimiento sobre "quienes, cómo y por qué" habían asesinado a su hijo, aunque por entonces aclaró que no podía dar detalles dado que regía "el secreto de Estado", por lo que el presidente Mauricio Macri lo relevó de esa obligación, y Villafuerte Ruzo decidió citarlo.

Zulema Yoma, ex primera dama, sostiene desde el principio de la investigación que su hijo fue víctima de un atentado, en tanto que el ex presidente expresó recientemente sus coincidencia con la hipótesis del homicidio.

Menem argumentó en su momento no poder dar detalles de por estar bajo secreto de Estado por haber sido presidente, pero en respuesta a esto, el titular del Poder Ejecutivo Mauricio Macri, relevó al ex presidente de la obligación de mantener el secreto y ahora podrá declarar sin trabas ante el magistrado que tiene la causa de la muerte de su hijo.

El 15 de marzo de 1995 cayó el helicóptero que piloteaba Carlos Junior en compañía del famoso piloto argentino, Silvio Oltra, a la altura de Ramallo. La causa fue archivada en octubre de 1998 por el juez Villafuerte Ruzo, al considerar que se trató de un accidente, pues la nave se estrelló luego de golpear con cables de alta tensión. Ahora hay una nueva etapa.

(Télam)