Murió Alberto Roemmers, uno de los empresarios más ricos de la Argentina
El empresario farmacéutico Alberto Roemmers falleció a los 95 años. Hijo de un inmigrante alemán, Alberto José Roemmers Mueser, supo desarrollar el imperio en torno a la salud que fundó su padre en Argentina en 1921 años, hasta acaparar más del 13% del mercado local como dueño de cinco de los diez medicamentos más vendidos. También tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México.
Alberto Roemmers ocupó el año pasado el puesto 1.444 en el ranking de los multimillonarios de Forbes y en 2022 escaló al lugar 1292. Así y todo, su fortuna cayó de US$ 3.000 millones a US$ 2400 millones.
Roemmers fue el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande de Argentina. Durante años, el empresario lideró esta firma, cuya actividad principal se centra en el desarrollo, la elaboración y la comercialización de especialidades medicinales para la medicina humana, destinadas a combatir trastornos del sistema cardiovascular, del aparato digestivo y del aparato respiratorio, así como también enfermedades psiquiátrico-neurológicas, reumatológicas e infecciosas, entre otras.
Laboratorio Roemmers es el fabricante de Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor, entre otros reconocidos medicamentos. Sin embargo, no es el único activo ligado a la familia. La firma logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela.
Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en la Argentina, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos.
La compañía cuenta con más de 1.000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.
Meses atrás, en abril, Alberto Roemmers vendió su participación del 50% en Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones de la marca Roemmers fuera de la Argentina.
Como resultado de años de trabajo, Alberto Roemmers se convirtió en uno de los argentinos más ricos del país. Prueba de ello fue que la empresa acaparó más del 13% del mercado local con sus medicamentos.
Fuente: Forbes Argentina