Diecinueve trabajadores del bazar chino DD-2, ubicado en la peatonal Córdoba 1240, fueron encontrados prestando sus servicios laborales en un contexto de absoluta precariedad, sin estar debidamente registrados, en una segunda inspección realizada durante la tarde de este martes.

El procedimiento fue llevado a cabo por inspectores del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, con la presencia y acompañamiento de directivos de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

El antecedente de este operativo data del 4 de agosto, cuando en el mismo comercio habían sido detectados treinta y dos trabajadores que estaban en negro y que desempeñaban sus tareas “en condiciones de esclavitud”. En esa oportunidad, 13 de ellos fueron encontrados escondidos por los propietarios del comercio, en condiciones de hacinamiento en la planta superior del local. 

Los representantes de la empresa deberán comparecer a la Audiencia de Recepción de Documentación en la cartera laboral provincial el 18 de septiembre.

Desde el gremio mercantil, se enviaron cartas documentos al Ministerio de Trabajo de la Nación, AFIP y a la embajada de la República Popular China en la República Argentina, a los efectos de que se tomen medidas urgentes para sancionar a estos empresarios inescrupulosos.