La jueza del Tribunal de Familia Nº 3, María José Diana, resolvió este jueves otorgarle a un padre separado de su pareja el cuidado de la hija de ambos. El hombre había presentado una demanda de protección de persona de su hija.

Tras la separación, la madre de la menor de nueve años comenzó una relación sentimental con otro hombre y tuvieron un hijo. La niña manifestó su desagrado hacia la actual pareja de su madre, asegurando que la insulta con malas palabras, le dice “bastarda” y que “su padre no la quiere”. Además, destacó la inactividad de la madre frente a tales insultos y refirió que se encuentra feliz viviendo con su padre y que es ahí donde quiere estar.

Según publicó el portal Tiempo de Justicia, la menor confesó en la audiencia que su deseo es vivir con su papá. Además la menor sostuvo que no extraña a su madre y manifestó que podría verla de vez en cuando en la casa de su abuela pero “sin la presencia de la pareja a quien le tiene mucho miedo”.

En la resolución la magistrada manifestó que “resulta lamentable afirmar que la menor se encuentra en medio de una disputa entre sus padres y que, de manera fundamental, también se encuentra inmersa en un círculo de violencia fomentado por la actual pareja de su madre, situaciones que le acarrean fuertes consecuencias emocionales”.

En tanto la magistrada adujo que “mientras la niña está en la casa de su madre protagoniza toda una serie de situaciones que, a todas luces, afectan su psiquis y, por ende, su crecimiento, y que son auspiciadas de manera fundamental por la actual pareja de su madre. Circunstancias que, a todas luces, no se presentan como las mejores opciones para la formación de esta pequeña”.

Asimismo la jueza Diana intimó a los progenitores a proponer el régimen de contacto entre la madre y su hija, excluyendo necesariamente la presencia de la pareja de la mujer y atribuyó al padre el cuidado principal de su hija, quien residirá mayormente en el domicilio de su progenitor.

Claudia Mendoza, abogada del padre explicó a Rosarioplus.com que se cambia el cuidado de su mamá por el de su papá porque estaba siendo agredida por la pareja de la mujer. La niña manifestó a la defensora de menores que no quiere volver a ese hogar, aunque pidió que le dejen ver a su hermano menor, fruto de la relación de su madre con su actual pareja.   

Según la abogada las agresiones del hombre eran constantes, que frente a la jueza de la causa fueron reconocidas por la madre de la menor. El expediente fue de rápida resolución, se inició el febrero y ya está la resolución. La niña ya está viviendo con su padre. “La palabra de la menor fue muy importante y la jueza tuvo en cuenta el interés superior del niño como medida para su decisión”, indicó Mendoza.