Para compensar el retorno de clases, cierran clubes, gimnasios e iglesias
Con el retorno a la presencialidad la circulación aumenta. Por eso se estableció recortar movimiento en otras actividades
La noticia del retorno a clases presenciales en el nivel inicial y primario tiene su contraparte en el cierre de otras actividades como forma de compensar el nivel de circulación. El equilibrio que encontró el gobierno provincial para que el movimiento en las calles no sea elevado al sumar el trajín escolar fue suspender las actividades recreativas.
Se trata de las que se dan en clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimiento afines, y también las reuniones religiosas en espacios cerrados que funcionaban al 30% de la capacidad. Esto último había sido un reclamo del intendente Pablo Javkin, uno de los que primero presionó para el retorno a clases. En tanto lo gastronómico se mantiene el mismo esquema con el límite de las 19.
Luego de lograr aumentar la contingencia hospitalaria en el sector público y privado para la atención de terapia, el gobernador Omar Perotti sostuvo que el objetivo es seguir bajando los contagios, el otro indicador clave. Por eso estas medidas en la circulación.