Preocupación por el servicio de tren que une Rosario con Cañada de Gómez
Un sector de la dirigencia política y gremial de Cañada de Gómez manifestó su preocupación por el futuro del servicio de tren que une esa localidad con Rosario. Desde hace algunos días la boletería permanece cerrada y la página web par adquirir pasajes presenta dificultades.
En diálogo con Si 98.9 la ex intendenta y actual concejala de esa ciudad, Stella Clerici, manifestó: “A fin de diciembre nos enteramos que iba a cerrar la boletería y existe preocupación porque sabemos que estamos ante un gobierno que no se caracteriza por fortalecer derechos ni federalización”.
En el inicio de esta semana desde el sindicato que representa a trabajadores del sector advirtieron sobre esta situación, dieron cuenta del traslado de parte del personal a la estación Rosario Norte y pusieron en duda la continuidad del servicio que une ambas ciudades.
Clerici expresó su preocupación en particular por la situación de unos 2 mil alumnos que asisten al profesorado que funciona en la zona y que utilizan el servicio por el precio accesible que tiene el boleto.
Cabe recordar que con los últimos ajustes dispuestos por la provincia para el boleto interurbano, el pasaje de Rosario a Cañada cuesta 5 mil pesos, cuando la tarifa del tren es de 440 pesos.
“Nuestro reclamos tiene que ver con que acá aportamos muchísimo dinero al erario nacional, hay mucha producción primaria que genera retenciones más producción industrial”, reflexionó la ex intendenta.
El servicio de tren que une Rosario y Cañada venía en ascenso durante el último tiempo por la demanda de estudiantes, pero también de habitantes de ambas localidades que eligieron esta opción para evitar los costos del colectivo.
En agosto de 2022 volvió a circular después de 45 años, en lo que fue todo un acontecimiento para la región, ya que se trata de un servicio estratégico que conecta a ocho localidades y que volvió a ponerse en marcha en el marco del Plan de Modernización Ferroviaria impulsado durante la gestión de Alberto Fernández.
La preocupación y los rumores de cierre crecen en estos días en medio de los constantes ajustes que lleva adelante el gobierno nacional sobre las provincias y el impacto que eso genera en distintos servicios.