Los trabajadores de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe realizaron este martes por la mañana una protesta en Corrientes y San Luis para reclamar por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Además, alertaron sobre el desfinanciamiento de este sector de la función social de la Provincia.

“Hicimos una recorrida por 15 instituciones viendo las condiciones de trabajo y para hacer en conjunto un diagrama de regularización de situaciones, que tienen que ver desde los salarios a la baja, como también la falta de ventanas en los alojamientos”, comentó Juan Albano, secretario gremial de la junta interna de ATE Niñez Rosario, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según expresó el trabajador, los salarios de los empleados contratados por la Secretaría se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. “Cobramos 240 mil pesos y encima tenemos la responsabilidad de llevar adelante los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes que están en la mayor vulnerabilidad", remarcó.

“Se le pide a los trabajadores que contengan a los  niños y adolescentes en este sistema, es contradictorio”, manifestó Albano, y agregó: “Hay un alojamiento para adolescentes que está cerrado y vaciado. Hay un un dispositivo de urgencias que no se volvió a abrir”.

Respecto de las respuestas que recibieron por parte del Gobierno provincial, ante los reclamos, el dirigente gremial señaló que se han solicitados varias reuniones con la secretaria Daniela León, a cargo de la repartición, pero sus pedidos fueron descartados. “Pedimos reuniones y nos encontramos como respuestas despidos encubiertos y recortes salariales”, denunció Albano y sentenció: “Entendemos que el diálogo con Daniela León está cerrado”.