En febrero se presentó en el Concejo municipal un proyecto integral que proponía revitalizar una zona neurálgica de calle San Luis. Tras casi cuatro meses en debate pero sin avances, la concejala Anahí Schibelbein, autora de la iniciativa, le introdujo cambios claves para que progrese.

Uno de los temas que generaba mayor rispidez entre los comerciantes de la calle era la prohibición de estacionar, de modo que ese punto se quitó del proyecto con la intención de que pueda avanzar con mayor celeridad. 

Además de mantenerse el estacionamiento medido, se incorporan dos dársenas de carga y descarga para transportistas y comisionistas, en cada cuadra entre Corrientes y Moreno. Para facilitar y favorecer estos trabajos, se prohibirá el estacionamiento de autos desde las 5 hasta las 13. 

Para delimitar este espacio exclusivo se establecerá un mapa de espacios de carga y descarga y de servicios públicos y las empresas y/o personas que realicen estas tareas o compras mayoristas tendrán una habilitación especial para estacionar en el sector.

Otro cambio importante tiene que ver con incorporar a esas mismas cuadras entre los corredores prioritarios del Plan de Calles 2024, atendiendo a los criterios establecidos en la ordenanza para la ejecución de nueva vereda. 

A su vez, tal como estaba previsto en el proyecto original se instalará mobiliario urbano como cestos, bancos y luminarias para potenciar el espacio público. Así como también prevé el reordenamiento del cableado aéreo existente.

“Vamos a seguir insistiendo con la intervención en calle San Luis porque consideramos que hay que darle luz a esa zona del centro de la ciudad. Si bien tuvo reparos el proyecto integral, vamos a ir por partes ya que creemos firmemente que es de vital importancia hacer mejoras”, consideró.