Repelentes a la venta: farmacias al límite, supermercados aguantan
Es generalizado el lamento de consumidores porque escasean los repelentes ante la nueva oleada de mosquitos en la región.
"Repelente para los mosquitos, no sufra más. Repelente", entonaba un vendedor ambulante mientras empuñaba potes de Off en crema en la puerta del Anfiteatro municipal, que se iba poblando, este lunes por la noche, debido a l recital de Abel Pintos . La bolsa con los potes fue bajando a medida que hacía más larga la cola ya la hora de la nochecita en que los mosquitos comienzan su cacería como desde hace dos semanas en Rosario.
Ir a un parque o cruzar a la isla puede ser una pesadilla. La invasión generó una demanda de repelentes en la ciudad como hacía mucho tiempo no se veía. La Cámara de Supermercados de Rosario está recopilando información de la venta del producto porque detectaron una vista simple que la demanda creció mucho las últimas semanas de febrero.
La provisión es normal por el momento, es decir, hay stock, pero aclararon a Rosarioplus que existe un mayor pedido a los proveedores de repelentes para llenar las góndolas. Lo cierto es que la invasión hizo que los ciudadanos y ciudadanas metan mano a la compra del primer repelente que encuentren, sea en el supermercado, en el kiosco, en las farmacias o en el vendedor ambulante de un recital.
Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario advirtieron que notan faltante del producto . “Prácticamente no hay stock en las farmacias, no hemos podido reponer la semana pasada. Por lo que, quienes tienen mucho stock, pueden tener algo pero se va a ir terminando a medida que pasen los días. La venta que hemos tenido ha superado los años anteriores ”, aseguró l a secretaria del Colegio, Claudia Varela, a Sí 98.9.