Inspectores municipales y policías rescataron este martes once caballos que realizaban trabajo forzoso en un pisadero de ladrillos ilegal en el extremo sur de la ciudad, en el barrio Puente Gallegos. El predio fue clausurado y su responsable detenido.

El pisadero se hallaba en Piamonte al 3300, detrás de la Circunvalación y junto al río Saladillo, el cual fue detectado por autoridades gracias a denuncias e información que brindaron vecinos y protectoras animales.

Los equinos fueron hallados en muy malas condiciones, con barro en todo el cuerpo, ya que eran utilizados para realizar labores de fuerza para producir los ladrillos, y el trabajo forzado está prohibido por las normativas vigentes.

Los mismos ya fueron revisados y están siendo atendidos con personal especializado, y por el momento quedarán  al resguardo por la Municipalidad.

Fueron rescatados en un operativo conjunto de agentes de Control y Convivencia municipal y la División Ecológica de la Policía Comunitaria, bajo órdenes de la fiscal Raquel Almada. El responsable detenido fue trasladado a la Comisaría 21 por violar la Ley Sarmiento de Maltrato Animal.

"Desde el inicio de gestión venimos realizando un trabajo muy cercano con las protectoras de animales. Los escuchamos y tomamos el compromiso de actuar en estas circunstancias”, fueron las palabras de Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.