Rescataron a las 21 personas que fueron agredidas por una patota de Lewis
Este jueves por tarde lograron evacuar a un grupo de manifestantes que navegaba por la zona de Lago Escondido y fue interceptada por guardias privados del mega magnate
Este jueves por la tarde fueron rescatadas las 21 personas que fueron interceptadas y agredidas por personal de seguridad del empresario Joe Lewis, luego de recibir agresiones en el marco de una manifestación reivindicatoria en la zona de Lago Escondido.
El grupo de manifestantes llevaron adelante como lo hace cada año una marcha para reivindicar el disfrute del Lago Escondido de Río Negro, cuando fueron atacados por un grupo de personas en nombre del reconocido magnate.
Sebastián Miquel, miembro de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) estuvo en el lugar y habló con Sí 98.9 para dar a conocer algunos detalles sobre el rescate de quienes aún no habían vuelto del recorrido.
“Al segundo día de marchas la columna de militantes políticos empezó a recibir agresiones. Fueron interceptados y agredidos en el Lago Soberanía y una de las excusas esgrimidas fue que estaban navegando un lago de forma ilegal. Eso es falso, a menos que se prohíba la navegación con motor”, explicó Miquel.
“Fue una marcha para reivindicar el disfrute del lago escondido que hoy está virtual e ilegalmente privatizado por Joe Lewis, que es la cuarta fortuna de Inglaterra y compró 11 mil hectáreas en zona fronteriza y sus tierras rodean el lago. El cree que es su lago privado. Compró las tierras alrededor y no hay paso a ese lago”, detalló el entrevistado.
No es la primera vez que desde la agrupación denuncian accionar similar por parte del personal que trabaja con el magnate. En referencia al apuntado, el integrante de Fipca señaló: “Este señor se salió con la suya incluso con los fallos que sufrió en contra por parte de la justicia. Hay una ley nacional que estipula que los lagos son públicos, no existen lagos privados”.
Por otra parte, denunciaron que en Río Negro rige un trato diferencial con el magnate. En ese sentido, apuntaron: “Toda la provincia tiene un sistema de premios y castigos con relación a Lewis, aquel Juez que actúa contra Lewis por alguna razón, no trabaja más”.
Escuchá la nota completa: