Rosario registró los primeros dos casos autóctonos de dengue
Ambas pacientes transitan la enfermedad con buena evolución clínica. También hay 8 casos importados. Ante esta situación, se recomienda reforzar las medidas preventivas para evitar contagios.
La Municipalidad de Rosario, a través del Sistema Municipal de Epidemiología confirmó los primeros dos casos de dengue autóctono en la ciudad en lo que va del año, uno en barrio Industrial (distrito Noroeste) y otro en barrio Arroyito (distrito Norte).
El primero de los casos corresponde a una paciente, de 37 años, que comenzó con síntomas de la enfermedad, se realizaron los controles correspondientes y posteriormente se confirmó el diagnóstico.
El segundo de los casos se trata de una paciente embarazada quien comenzó con fiebre y dolor lumbar, posteriormente se confirmó la enfermedad. Actualmente, ambas transitan la enfermedad con buena evolución clínica. Además, hay 8 casos importados de la enfermedad.
Ante los 10 casos de dengue (importados y autóctonos) y en un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales (salud pública, control de vectores, control urbano, defensa civil y modernización, entre otras), realizaron el bloqueo de 9 manzanas en las zonas donde se detectaron los casos índice, fumigación intra-peridomiciliaria y espacial, búsqueda de febriles, y acciones epidemiológicas.
Durante los bloqueos se visitaron un total de 850 viviendas, de las cuales se fumigaron un 35%, además de la fumigación espacial (de todo el sector). Cabe aclarar que en estas visitas se encontraron 4 casos febriles con diagnóstico no compatible con dengue.