Sadop Rosario aceptó la oferta "en disconformidad y en un clima de enojo"
El 65,7% de los docentes de enseñanza privada aceptó el aumento ofrecido por el Gobierno provincial, con un mensaje de protesta a la par. "No es por voluntad sino por necesidad e incertidumbre económica", expresó el sindicato.
En un “contexto de disconformidad generalizada”, Sadop Rosario, el gremio que nuclea a los docentes privados, decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno que consta de un 5% a abonarse en dos veces. La resolución se dio a conocer este viernes, mientras Amsafe termina de definir si acepta o no la oferta.
“En un contexto de disconformidad generalizada, aprobamos la propuesta salarial con un 65.7 % de los votos. Hacia adentro de los colegios, la propuesta fue muy debatida en un clima de total repudio y enojo contra el gobierno de la provincia y terminó siendo aceptada por un factor decisivo: la urgencia económica que atraviesan los docentes”, subrayaron desde Sadop Rosario.
Y sumaron: “Esta aceptación no fue voluntaria, sino producto de la necesidad y la incertidumbre económica. Se votó bajo presión, con un contexto económico que apremia y porque el monto ofrecido tendrá un impacto inmediato en los bolsillos de los trabajadores a principios de marzo”.
La propuesta para los docentes y el resto de la administración pública totaliza un 5% hasta marzo, e incorpora sumas adicionales. En tanto, al incremento salarial del 3,1% correspondiente al mes de enero, se agrega un monto mínimo garantizado de $ 50.000.