Con el fin de acompañar el inicio del ciclo lectivo, para este lunes 24 de febrero la Municipalidad de Rosario dispuso una serie de acciones enfocadas a la movilidad y ordenamiento del tránsito frente a distintos establecimientos escolares. Participarán más de 120 agentes entre turno mañana y turno tarde en 22 escuelas y habrá intervenciones especiales en las zonas donde se están desarrollando obras de infraestructura y mejoramiento de calles.

En total, más de 120 agentes fiscalizarán los vehículos a la hora del ingreso y la salida del alumnado para garantizar la fluida circulación en diferentes arterias. Las áreas que participan de los operativos son las direcciones de Tránsito, Control Urbano y Fiscalización del Transporte.

Vale recordar que la normativa actual, sancionada en 2014, establece la imposibilidad de estacionar los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano. En total, son 22 las escuelas donde comenzarán a realizarse las intervenciones desde el lunes próximo, en su mayoría ubicadas en el radio comprendido por las calles Francia, Pellegrini y el río.

Por su parte, también se anunció que habrá operativos especiales de control, ordenamiento y desvío de calles en las zonas donde se están desarrollando distintas obras de infraestructura y mejoramiento de la calzada.

"Estamos poniendo a disposición una importante cantidad de agentes y recursos que tienen la función de acompañar a las escuelas y colegios en el desafío de generar una buena convivencia tanto en la entrada como en la salida de los alumnos. El objetivo no es sancionar, sino concientizar para un correcto uso de la calle”, destacó el secretario de Control, Diego Herrera.