El barco que bloqueaba el Canal de Suez fue desencallado este lunes y de este modo se reanuda la navegación, informaron autoridades de Egipto. El Ever Given está liberado y ya navega, agregó la egipcia Autoridad del Canal (CSA).

Después de seis días y numerosas maniobras, el presidente egipcio Al Sisi dice que la crisis con el barco ha finalizado. Sin embargo, decenas de buques siguen a la espera para poder atravesar la vía. 

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal y al mando de la operación, comunicó que el barco había empezado a flotar “satisfactoriamente” y que gracias a las maniobras de tensión y remolque, se había conseguido alejar la popa del buque hasta 102 metros de la orilla, en lugar de los cuatro metros anteriores. A mediodía los remolcadores lograron finalmente desencallar el resto de la embarcación.

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que se mostraba optimista con el desbloqueo del canal: “Hoy, los egipcios hemos logrado poner fin a la crisis a pesar de la enorme complejidad técnica que rodeó el proceso”.

Latitud 25 on Twitter