Son cinco los fallecidos por Gripe A y se esperan más dosis
El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó que se registraron cinco muertes por gripe A en la provincia. Además explicó que "escasean las vacunas" aunque anticipó que a la brevedad "se repondrán 21.000 dosis más que llegan de Nación".
El funcionario explicó que "el mayor consumo del esperado se debe a que en Santa Fe no se discrimina a las personas mayores de 65 años que tenían cobertura de obra social, y se les colocan las vacunas".
"Se colocaron todas las dosis disponibles que teníamos. Lo positivo es que la gente tomó conciencia, y fue a ponerse la vacuna", consignó. El titular del área salud santafesina resaltó que se están colocando más de 1.200 dosis por día, y en territorio provincial ya se inmunizó con más de 185 mil dosis sobre una población a vacunar estimada en unas 500 mil personas.
"Hay mucha gente afectada pero con consecuencias graves solo cinco, de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las que eran pertenecientes a grupos de riesgo y no se vacunaron", explicó González.
"Seguimos trabajando a pleno vacunando la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad", aseguró y consignó que "coordinamos las tareas con los municipios y comunas de toda la provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos".
Télam