Organizaciones sociales llevaron adelante este jueves una jornada de protesta en calle Oroño al 900 y el hecho desató malestar en el intendente Pablo Javkin, quien cuestionó la metodología. Los manifestantes no dudaron en contestarle y crece la tensión.

La convocatoria fue a las 9 de la mañana frente a Tribunales Federales, una zona de alta concurrencia por la cercanía de escuelas y sanatorios. El reclamo está dirigido a Nación y exige el reparto de alimentos a comedores.

Durante la jornada se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y personal de Control Urbano, quienes intentaron desarticular la protesta. En ese sentido, Javkin manifestó su rechazo a la iniciativa en declaraciones radiales y preguntó: “¿Quién tiene la culpa de la pobreza en Argentina, los pacientes de un sanatorios, los alumnos de un colegio?”.

Desde las organizaciones sociales salieron a responderle y también denunciaron agresiones por parte del personal municipal y hasta de padres de alumnos que iban a retirar a sus hijos a las escuelas cercanas.

En diálogo con Si 98.9, el dirigente Maximiliano Molina manifestó: “Hoy un dirigente de control urbano nos amedrentó, fueron muy violentos cortando las mangueras de los mecheros a las patadas”.

También se refirió a los dichos del intendente y le pidió “que baje al territorio, porque está totalmente ausente”.

A pesar de la resistencia del Municipio, las ollas populares se instalaron en el centro de la avenida Oroño y comenzaron a preparar la comida que se distribuyó de forma gratuita en el lugar.

Más allá de la movilización, presentarán en la Corte Suprema de la Nación, por Mesa de Entradas, un pedido para exigirle "al Gobierno que distribuya los alimentos escondidos y ejecute el presupuesto alimentario".