Tras la jornada infernal la EPE promete que no habrá cortes de luz este jueves
El calor agobiante y los cortes de luz fueron los protagonistas del día. Con una temperatura que llegó a los 40 grados centígrados, la demanda de energía tocó un nuevo récord histórico, según informó la Empresa Provincial de Energía (EPE). Sin embargo, no todos los rosarinos tuvieron la surte de prender el aire o el ventilador, ya que la alta demanda generó cortes en el suministro de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad. Usuarios se quejaron en redes y también en las calles para conseguir que se les restablezca el servicio.
Con 30 grados de temperatura desde las nueve de la mañana, los inconvenientes empezaron temprano. “Trabajamos para resolver inconvenientes en media tensión en la zona delimitada por las calles Pellegrini, Viamonte, Buenos Aires y Dorrego”, escribieron enla cuenta oficial de la empresa provincial en X.
En el mediodía la zona de Montevideo al 5200 se quedó sin luz producto de la explosión de un cable. Los vecinos escucharon ruidos de explosiones, salieron a la calle y se encontraron con el cable chipeando fuera de una vivienda. Un operativo de la EPE arribó y logró controlar la situación, pero según aseguran los vecinos "fue sólo un parche así que ojalá que no vuelva a ocurrir”.
Centro y macrocentro de la ciudad se vio afectado. Desde Mendoza a Pasco y de Laprida a Paraguay, un rango de 56 manzanas en pleno centro de la ciudad, estuvieron durante horas sin luz. Lo mismo en zona sur.
Las cuadrillas de la EPE no daban abasto y tenían más de doscientos operarios trabajando en toda la ciudad. Así lo informaron a través de sus canales de comunicación. “Rosario: Más de 200 operarios de la empresa se encuentran abocados a los trabajos de reposición del servicio en las zonas de: Mendoza a Pasco y de Laprida a Paraguay / de 9 de Julio a Viamonte y de Buenos Aires a Moreno / de Bv. Segui a Rivero y de Av. Rouillon a calle 1812”, expusieron nuevamente en X.
Tras la jornada infernal la luz se fue restableciendo en las distintas zonas, y según se puede consultar en la página de la EPE no hay al momento cortes programados para la ciudad de Rosario. Sin embargo esto no exime de cortes imprevistos y puede estar sujeto a modificaciones de último momento. Para consultar los trabajos se puede ingresar a https://www.epe.santafe.gov.ar/institucional/trabajos-programados/