Tren Rosario - Cañada de Gómez: cuánto sale y cómo sacar el boleto
El secretario de Transporte, Diego Giuliano, dio precisiones sobre cómo será el servicio ferroviario de cercanía.
El tren que volverá a conectar las ciudades de Rosario con Cañada de Gómez ya se encuentran calentando motores y desde el Ministerio de Transporte de la Nación dieron detalles de cómo funcionará el servicio, dónde sacar los boletos y cuánto saldrá el traslado hasta los distintos puntos de la región.
Según explicó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la nueva línea entrará en funcionamiento en la última semana de julio (entre el 25 y el 29) y comunicará a Rosario con las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.
"Un servicio metropolitano que hace mucho tiempo esperamos", indicó el funcionario nacional, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y detalló que el Gobierno nacional realizó una inversión de más de mil millones de pesos en recuperar la infraestructura del tren.
En cuanto al horario del tren, el primer servicio sale a las 5:30 horas de Cañada de Gómez y llega cerca de las 8 a Rosario, pasando por 8 terminales, entre ellas la Estación "Antártida Argentina" de Fisherton. Luego, a las 18:30 horas, la formación comienza su retorno hasta Cañada de Gómez.
El costo del boleto será de 120 pesos, para el tramo completo, y $60 hasta San Jerónimo Sud.
Respecto a la compra de los tickets, el sistema contará con dos opciones: una física, con dos boleterías en las cabeceras (Rosario y Cañada de Gómez), y otra virtual, a través de la página web de Trenes Argentinos (cinco días antes de comienzo del servicio de puede adquirir el boleto).
En la fase experimental, donde el Ministerio de Transporte analizará la apropiación del servicio por parte de los ciudadanos, el tren contará sólo con tres vagones (216 ubicaciones de primera clase).
"El tren va a descomprimir el tránsito", afirmó Giuliano, y adelantó que los diferentes municipios involucrados en el trayecto se comprometieron en mejorar la conectividad para hacer más accesible la llegada a las Estaciones.