Tres semanas sin agua ni respuesta: el calvario de un vecindario
Vecinos del barrio San Francisquito perdieron el servicio esencial hace 25 días, y Assa no acude a sus reclamos.
Los vecinos de Iriondo y Gaboto afrontan las penurias de vivir ya por más de tres semanas sin agua corriente. Aguas Santafesinas SA cortó el suministro y desde entonces no hubo manera de recuperarlo a pesar de los reclamos realizados.
“Toda la calle Iriondo está sin agua, son tres semanas sin agua”, dijo Priscila este jueves al móvil de Sí 98.9, en tanto que Ariadna, ambas vecinas de la cuadra resumió: “Hicimos reclamos por todos los medios que habilitan: hay un bot por Whatsapp con número de reclamo, un 0800 que tarda una hora en atender una persona, y se hicieron múltiples pedidos. Las respuestas eran muy vagas, como ‘está por ir una cuadrilla’, pero nunca viene”.
Priscila destacó que por lo menos cuentan con la solidaridad de la gente de enfrente que les da una mano: “Vamos con botellas y bidones a media cuadra, con los baldes. Es muy indignante vivir así, porque no podemos bañarnos, lavarnos las manos, si te tomas el agua hay que ir racionándola”.
A eso Ariadna sumó que “hay que determinar las prioridades, de tomar, limpieza. Es un servicio básico que todos pagamos, con facturas de arriba de 1500 pesos”, y finalmente reflexionó: “Es muy injusto, muy indignante, ninguno de los que nos atendió paso por la experiencia de vivir casi un mes sin agua”.