Uber lanzó una campaña para sumar taxistas y reencendió la polémica
Se reavivó la polémica en el Concejo acerca de la plataforma de viajes particulares que amenaza la actividad del taxímetro. Ofrecen dinero a los choferes que se sumen y que, además, atraigan a colegas al servicio.
La plataforma Uber anunció un registro para taxistas en varias ciudades del país donde la app esté disponible y en Rosario se volvió a abrir la polémica sobre la regulación de las app para el traslado de pasajeros en la ciudad.
Según manifestó la aplicación de viajes, en Buenos Aires, Mendoza y Mar Del Plata los servicios realizados por taxistas a través de la app se triplicaron durante los últimos tres meses. Para captar unidades rosarinas, Uber ofrecerá dos promociones especiales: $100.000 adicionales para los nuevos registrados que hagan sus primeros 50 viajes antes del 31 de marzo y 50 mil para los taxistas que inviten a colegas a sumarse a la app.
Esta campaña para reclutar conductores vuelve a poner sobre la mesa legislativa un tema que quedó en el tintero durante el 2022: la regulación de las apps de servicios de taxis para que convivan con el sistema de radiotaxis.
“Lo que vamos a buscar e intentar en el debate del Concejo es que haya aplicaciones reguladas con coches que ya están habilitados en la ciudad, así como abrir el abanico de otras aplicaciones de taxis y remises, que se desempeñen en este sentido”, dijo la concejala Silvana Teisa del Frente de Todos, sobre la necesidad de abordar la problemática.
Respecto al accionar de Uber, la edila dijo: “Hay denuncias de vecinos y taxistas sobre que Uber está funcionando. La publicidad de la aplicación en nuestra ciudad es impune y eso demuestra que están trabajando, hay que sumar controles”. “Hay un compromiso de distintos bloques de debatir el tema, somos muy opositores de lo que es Uber, pero creo que no se puede seguir dilatando el tema”, sostuvo la legisladora local.
Por su parte, Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), remarcó la posición del sector sobre el accionar de la app en la ciudad y apuntó: “A destruido la actividad en varias localidades de Argentina, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires”.
“La preocupación que tiene el sector se la trasladamos al intendente y en el trascurso de la mañana de hoy vamos a tener una reunión con el Ejecutivo”, adelantó el dirigente, en diálogo con LT8.
En cuanto a la campaña que lanzó la aplicación, el taxista reconoció que “ante la necesidad” algún compañero podría utilizar Uber para obtener más pasajeros y un dinero adicional.
Las ciudades en las que los taxistas pueden registrarse desde este miéroles son Córdoba, Tucumán, Corrientes, Salta, Santa Fe, Rosario, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Bahía Blanca y Reconquista.