__tadevel:head__

Este lunes a las 17.30 el Concejo municipal abrirá las puertas para todos los afectados por el desmedido aumento del precio de los servicios fundamentales y se escucharán propuestas para paliar los incrementos que ya empiezan a hacerse sentir con suspensiones, despidos y cierres. La actividad había sido suspendida la semana pasada. 

La denominada Multisectorial contra el Tarifazo, que incluye a más de cien representantes, convoca a todos los rosarinos a acercarse a la esquina de Córdoba y 1 de mayo. Allí se recibirán copias u originales de intimaciones de corte por mora que tanto vecinos, comerciantes e industriales de Santa Fe ya recibieron por parte de la EPE.  

“Se dispondrá en el Concejo una mesa de recepción de los mencionados documentos para reunirlos y poder así, cuantificarlos y dimensionar la magnitud del tarifazo eléctrico en la región. Asimismo, cada organización integrante de la mesa Multisectorial hará extensivo este llamado a la población, que por estas horas, este sufriendo cortes de energía por este causal”, recalcaron las agrupaciones mediante un comunicado.

La de este lunes será una estación más de un reclamo que ya lleva más de cinco meses, ya que el martes la Multisectorial se trasladará hasta la capital provincial para pedir la palabra en la reunión de labor parlamentaria que reúne a todos los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados.  

Jornada debate

En el Palacio Vasallo habrá espacio para escuchar propuestas que sirvan para ponerle el pecho al tarifazo.  Entre otras cuestiones, se espera que este lunes comience a debatirse sobre la posible creación del Comité de Asistencia a las Pymes comerciales e industriales, proyecto ya ingresado al Concejo; la conformación de un Marco Regulatorio de Servicios Públicos, con audiencias públicas previas, obligatorias y vinculantes; y la posible reformulación del Esquema Tributario en la Provincia de Santa Fe, donde las grandes empresas no pagan Ingresos Brutos.

En tanto, en las últimas horas la concejala Norma López propuso una serie de medidas a favor de las instituciones comunitarias.  Señaló, entre otras cosas, que es urgente revisar las cargas tributarias que pesan sobre los servicios básicos, establecidas por los tres niveles del Estado.