Un hombre falleció en pleno vuelo de Bariloche a Córdoba
Un hombre que viajaba en un avión de la línea aérea Flybondi murió en pleno vuelo de Bariloche hacia la ciudad de Córdoba. La noticia se conoció pocos días después de un episodio similar en el que la víctima fue una docente universitaria rosarina.
El reciente hecho ocurrió unos pocos minutos después de que el avión despegara del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, en Bariloche. Por lo que la aeronave tuvo que ser aterrizada de emergencia en el aeropuerto de Neuquén.
El vuelo FO5445, de Flybondi, había partido a las 11.55 desde Bariloche y entró en emergencia poco después de alcanzar la altitud crucero. El hombre iba junto a su hija quien rápidamente, cuando su padre se descompensó dio aviso a las azafatas.
Cuando el avión aterrizó, personal de sanidad del aeropuerto hizo bajar a los pasajeros y comenzaron a hacerle maniobras de RCP, pero el hombre falleció.
En tanto, la empresa Flybondi, emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento del hombre.
"Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo. El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció".
Y agregó: "Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos".
El viernes pasado se dio un episodio similar que tuvo como protagonista a Leticia Peralta, docente de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, quien falleció en un vuelo de la aerolínea Level proveniente de Barcelona con destino a Ezeiza.
Leticia se descompensó dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza y de inmediato fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban con el pasaje. Pese a los esfuerzos de los facultativos, que le realizaron maniobras de reanimación durante una hora y media, llegó a tierra ya sin signos vitales.