Un refugio de animales se inundó por las lluvias y piden ayuda urgente para los perros
La Protectora Sarmiento, ubicada en el límite entre Zavalla y Pérez, padeció las abundantes precipitaciones de los últimos días y sufrió la inundación de sus caniles, afectando a los animales a los que allí dan cobijo. Necesitan voluntarios que se ofrezcan a tener mascotas en tránsito por unos días o que quieran adoptarlos definitivamente.
Un refugio de animales sufrió inundaciones por la tormenta y piden ayuda urgente para los animales. Se trata de la Protectora Sarmiento, ubicada en el límite entre Zavalla y Pérez, que da cobijo diariamente a unos 70 perros rescatados.
Con las abundantes precipitaciones de los últimos días, el espacio, que funciona desde hace más de 50 años, sufrió las inundaciones de muchos de sus caniles, por lo que necesitan poder sacar a los perros de allí hasta resolver la situación.
Es por esto que necesitan de personas que se ofrezcan a tener en tránsito (por unos días hasta que drene el agua) a estas mascotas, o que quieran adoptarlas definitivamente.
Quienes puedan ayudar, pueden comunicarse a través del Instagram (@protectorasarmiento_oficial) o vía Facebook a la cuenta "Protectora Sarmiento (Rosario)".
De igual forma, también son necesarias y bien recibidas donaciones de fuentones, baldes, materiales de obra y todo lo que ayude tanto a drenar el agua como a frenar el ingreso de la misma en los caniles.
Desde la protectora señalaron que "los perritos están bajo agua" y que pese a haber realizado reclamos en el pasado, ni el municipio de Zavalla ni el de Pérez reconocen el lugar bajo su órbita, por lo que ninguno responde a los pedidos de ayuda para mejorar las condiciones de la zona y evitar que cosas como esta ocurran.
El hecho de que la lluvia persista a lo largo de este jueves, y que el pronóstico continúe con las precipitaciones hasta el lunes, multiplica la urgencia de poder encontrarles un hogar a estos perros, ya sea temporal o definitivo.