Un trolebus ardió en pleno centro de la ciudad
Una unidad de la línea Q se incendió durante esta tarde sobre calle San Juan antes de llegar a Dorrego. No se reportaron heridos por el incidente aunque la conductora fue asistida tras haber quedado en shock por lo sucedido.
El coche venía circulando por calle San Juan cerca de las 16.15, cuando comenzó a recalentarse la batería y la conductora decidió estacionar. Momentos después la unidad comenzó a expedir humo y todos los pasajeros comenzaron a descender.
Según vecinos de la zona momentos más tarde se inició un incendio de gran magnitud, con llamas que recubrieron los laterales del coche.
Los bomberos llegaron al lugar para disuadir las llamas y estuvieron trabajando durante varios minutos para contrarrestar el foco. De hecho tuvieron algunas dificultades para llegar ya que se trata de una zona afectada por cortes por reparaciones en el servicio de Aguas.
Detrás de la unidad en cuestión venía otro trolebus que detuvo su marcha en las cuadras previas para evitar un colapso en la zona.
Personal del Sies desplegó un operativo de urgencia junto con bomberos y efectivos policiales, que colaboraron mientras apagaban el incendio.
Una vez finalizado el trabajo de los bomberos, una unidad especial de traslado llegó para remolcar lo que quedó del transporte.
Los trolebuses vuelven a quedar en al mira. Durante el verano varias unidades fueron retiradas ante el peligro de incendio por su exposición a las altas temperaturas.