Villavicencio: "No hay internados en terapia, el sistema va a aguantar"
La suba de contagios no mueve el amperímetro de las camas críticas del sector privado y público.
El titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, aportó su mirada desde el ámbito privado respecto a la progresividad de la variante Ómicron que muestra un gran nivel de contagio. Sin embargo, el médico y empresario de la medicina privada destacó que los casos no presentan gravedad y que el sistema aguantará en una eventual complicación.
"En lo más crítico de la pandemia, que es encontrar una cama en terapia intensiva, estamos muy pero muy bien, porque no hay prácticamente internados en terapia. Hay dos o tres internados en piso con comportamientos muy leves", sostuvo en Sí 98.9.
Según Villavicencio se pasó del 2% de resultados positivos en los test PCR al 15% en solo días "Un crecimiento importantísimo, pero lo más relevante es que en este momento la variante no tiene características de gravedad, ya sea por la inmunidad de la población o por las características propias de la cepa".
Para concluir dejó en claro: "El sistema sanitario, tanto el privado como el público, va a aguantar totalmente ante el supuesto caso de que haya pacientes graves".