No voy en tren, ¿voy en bici? A lo largo de abril, se registró en Argentina un fuerte desplome en la cantidad de viajes realizados en transportes públicos como colectivos, trenes y subtes.

A raíz de un informe del Banco Central, que releva estadísticas del uso de la tarjeta SUBE en todo el país, se pudo detectar que el mes pasado hubo una caída interanual del 18,1%.

La cifra total, además, es incluso inferior a las registradas en enero y febrero, meses de usual baja actividad debido a la temporada de vacaciones de verano.

En detalle, el informe mensual de Pagos Minoristas del BCRA señaló que hubo 327,6 millones de viajes realizados con la SUBE, con un gasto de $ 60 mil millones (un +20,5% interanual)

La comparación interanual es con abril de 2023, donde hubo 399,9 millones de viajes (+6.8% respecto a abril de 2022), donde se totalizaron $ 12,8 mil millones gastados.

En la comparativa mensual, este año en marzo se habían realizado 296,7 millones de viajes (con un alza interanual de 1,2%), mientras que en febrero habían sido 342,1 millones (+0,8%) y en enero 372,4 millones (+0,6%).

Cabe recordar que a partir de este sábado habrá modificaciones en el sistema, ya que se hará  una unificación de la app SUBE, con lo que los usuarios deberán descargarla en sus teléfonos para poder utilizar la totalidad de sus funciones.