Amelia: "Me gusta encontrar cierta fuerza en la vulnerabilidad"
La escena musical de Rosario comenzó a experimentar una renovación y Amelia Sagarduy es una de las voces más destacadas de esta nueva generación de artistas que ya dan que hablar.
La joven de 20 años dialogó con Sopa China en Sí 98.9 antes de su presentación este sábado en el ciclo "Cuando el río suena". "A mí no me sale el estereotipo rockero. Empecé a escribir por temas sensibles y me salió así. Me gusta encontrar cierta fuerza en la vulnerabilidad. Es lo que trato de transmitir en mi música", contó.
Sobre la elección del inglés como el idioma más utilizado en sus canciones, Amelia sostuvo que "es algo que va surgiendo naturalmente". "Creo que es lo que más escuché, canciones en inglés, entonces me fue más fácil comunicarme en ese idioma", detalló.
Y agregó: "Me re cuesta escribir en español. No sé por qué, siento que me cuesta poner en palabras más en español. En el inglés tengo esa fluidez, de haber escuchado frases que me resuenan en la cabeza, a veces me es más fácil que suene más poético".
En comunicación con Painé Nocetti, Agustín Shcoler y Ariel Maione, la joven cantante rosarina recordó sus inicios. "En mi casa siempre les gustó la música. Mi papá es muy fanático, siempre escuchaba Spinetta. Le hacía llevar un dulce de higo en la cartera a mi vieja cada vez que iban a verlo para regalárselo. Mi hermano (Fermín Sagarduy) fue el que más me inspiró a hacer música y salir a tocar", expresó.
En 2017, cuando todavía estaba en la secundaria, le pidió a su hermano, que en ese momento vivía en Buenos Aires, que le trajera un ukelele. "No sabía tocar nada, pero aprendí a tocar y con los primeros acordes empecé a componer y surgió. Justo fue un año en el que quizás quería decir muchas cosas y se dio naturalmente", recordó.
El sábado 6 de marzo tocará junto a la histórica banda rosarina Degradé en el Anfiteatro de Parque España.
La entrevista completa: