Arrestaron a un hombre por vender personajes de Pokémon
Es difícil pensar cómo alguien pueda ir a la cárcel por culpa de Pokémon, pero sucedió. Fue en Japón y se trata de un hombre de 23 años que fue arrestado por la policía por violar lla Ley de Prevención de Competencia Desleal de ese país.
¿Qué hizo tan grave? Pirateó un personaje de Pokémon en su computadora y lo vendió por 42 dólares. Esto es una falta grave según la ley japonesa y el sospechoso se vió obligado a confesar su delito.
Durante un año y hasta fin del año pasado se cree que el "hacker Pokémon" ganó alrededor de 1.150.000 yenes (casi 11 mil dólares) vendiendo personajes modificados del juego Pokémon Sword and Shield para Nintendo.
Pokémon Sword and Shield son videojuegos de rol con elementos de aventura, presentados en tercera persona y con perspectiva aérea. El jugador controla a un joven entrenador que va en una búsqueda de atrapar y entrenar a criaturas y ganar batallas contra otros entrenadores. Al derrotar a los Pokémon enemigos en las batallas por turnos, los Pokémon del jugador ganan experiencia, lo que les permite subir de nivel y aumentar sus estadísticas de batalla, aprender nuevas técnicas y en algunos casos, evolucionar a Pokémon más poderosos.