Una mujer de 29 años es intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe desde el 5 de mayo pasado y en el marco de la investigación la policía detuvo a su pareja y a su cuñado, que serán imputados por presunta explotación sexual. Se trata de Mónica Estefanía Aquino, que tiene cuatro hijos y se encuentra desaparecida desde el 5 de mayo, cuando el hombre que es su pareja -ya detenido- se presentó en la Comisaría 1ra para presentar un pedido de paradero.

Una vez que trascendió que Aquino estaba siendo buscada, sus familiares le dijeron a la Justicia que la mujer era víctima de explotación sexual y que habían perdido contacto con ella a causa de las actitudes violentas de su pareja.

El caso llegó entonces a la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), donde la fiscal Alejandra Del Río Ayala recibió testimonios que orientaron la investigación a vincular la desaparición de la mujer con su situación de vulnerabilidad.

La Brigada de Femicidios de la Agencia de Trata de Personas de Santa Fe realizó allanamientos ayer en barrio Varadero Sarsotti, en el sur de la ciudad, y detuvo a la pareja de Aquino y a su cuñado.

La policía también realizó rastrillajes en la zona pero no pudo hallar a la mujer, aunque voceros de la pesquisa indicaron que se encontraron elementos que pueden ser útiles en la causa.

La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe lanzó una búsqueda de paradero y describió a Aquino como de piel trigueña, ojos marrón oscuro, cabellos castaños, 1,54 metros de estatura y como seña particular indicó que posee dos lunares en el cuello.

Por cualquier información las autoridades solicitaron contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.