Caso Zulatto: liberaron a tres de los cuatro sospechosos
Tres de los cuatro demorados fueron puestos en libertad, y un cuarto quedó detenido. La casilla de calle Génova al 2100, donde fue encontrado este jueves Fabricio Zulatto tiene vestigios de haber sido habitada y manchas de sangre en las paredes internas y en una silla
La fiscal Georgina Pairola que investiga el asesinato del joven Fabricio Zulatto, hallado este jueves por la mañana en un pozo ciego de calle Génova al 2100, puso en libertad a tres de los hombres que habían sido demorados por la policía en relación con el crimen. No obstante, uno de ellos, José Luis G., quedó imputado por encubrimiento agravado.
El cuarto sospechoso que fue detenido este jueves, Omar M, sí continuará en prisión preventiva por orden de la fiscal, y será sometido a audiencia imputativa este sábado.
La Policía de Investigaciones fue la encargada de los allanamientos que dieron con el cuerpo de Fabricio Zulatto este jueves por la mañana, así como de la detención de los cuatro hombres demorados. Entre los objetos encontrados en la casilla precaria de Génova al 2100, junto a la vía del ferrocarril, había prendas y restos de sangre en una silla y en las paredes de chapa.
El comisario Marcelo Marcos, de la Policía de Investigaciones, explicó a Rosarioplus.com que el operativo comenzó luego de una orden de allanamiento de la fiscal Pairola, a quien la PDI hizo llegar datos sobre la ubicación de la casilla donde podría haber evidencia del paradero de Zulatto: “Personal de PDI trajo la información de dónde podría estar, que evaluamos y vimos factible, por lo que fue entregado a la fiscal, quien libró la orden de allanamiento que derivó en el hallazgo del cuerpo de la víctima”.
Marcos puntualizó que a pesar de la precariedad de la casilla, había indicios de que había sido habitada. "Estaba cercada con cintas por afuera, de forma precaria, y al ingresar se ve un pequeño terreno y una letrina amplia sin puerta, que expelía un olor nauseabundo”.
Allí Bomberos Aapadores y personal de PDI excavaron el sumidero que parecía haber sido tapado recientemente, y un metro y medio por debajo del suelo hallaron el cuerpo de Zulatto.
Dentro de la casilla había una cama y una cocina en mal estado, un perro, y evidencias de un uso reciente por cableado eléctrico clandestino y agua potable. “Se secuestraron prendas y manchas que podrían ser de sangre en una silla y en las paredes internas, a las que se hizo hisopado para peritar”, precisó la fuente.
Por estas horas, la PDI se encuentra haciendo trabajos de búsqueda de testigos, y la fiscal tomando declaraciones para reconstruir el hecho.