A poco más de una semana del debut oficial por Copa Argentina, Eduardo Coudet dispone de un plantel acotado para afrontar ese compromiso. Y, más allá de los intentos que se hagan en los próximos días por sumar algún refuerzo, la sensación es que el panorama no se modificará demasiado para el Chacho. Y si bien es cierto que se mantuvo la base del equipo, no es menos cierto que se produjeron bajas de peso en la zona defensiva. Y que estas difícilmente quedarán cubiertas en los próximos días.

Además de los que no están, tampoco llegaron algunos que pidió el técnico, Es que no hay iniciadas aún tratativas oficiales por los arribos de los otros refuerzos apuntados por el DT Canalla para la última línea, donde sobresalen los casos de Fernando Tobio y de Martín Demichelis. Dos jugadores de jerarquía, por los que recién se podrán hacer gestiones oficiales dentro de unos diez días.

De cara al juego de los 32avos de final de la Copa, que se disputará el viernes 15 de julio ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Coudet no contará con tres defensores que fueron titulares en la mayoría de los encuentros del primer semestre. Se trata de Alejandro Donatti (transferido), Pablo Álvarez (sin entrenar por problemas personales) y Javier Pinola (lesionado). A este cuadro hay que agregar que uno de los centrales de recambio, Mauro Cetto, todavía no se recuperó de una lesión que padeció a principio de mayo pasado, en el último partido del torneo, frente a Belgrano en Córdoba.

Con este panorama, para armar la última línea ante los bahienses, el Chacho dispone hoy de tres laterales, Víctor Salazar, Cristian Villagra y Paulo Ferrari; y dos marcadores centrales, Esteban Burgos y el recién llegado Marcos Torsiglieri. En cuanto a Cetto, habrá que ver cómo entrena en la semana previa al partido, que se diputará en cancha de Sarmiento de Junín.

Así, mientras aguarda el arribo de otros dos marcadores centrales, y con poco tiempo de trabajo por delante, el DT Canalla tendrá que buscar la coordinación de una defensa nueva para medirse ante Villa Mitre.

A esta altura de las circunstancias, tal vez sea este el punto que más preocupa a Coudet de cara a ese encuentro copero, eliminatorio. Es que, en cuanto al resto del equipo, el Chacho dispondría de los que terminaron jugando como titulares en la Libertadores. La única ausencia sería la de Franco Cervi, transferido a Benfica de Portugal. Pero para cubrir esa baja, el técnico auriazul tendrá a disposición a Giovani Lo Celso, que también fue titular en varios partidos del primer semestre.

Es tan limitado el grupo de jugadores que tiene a disposición hoy Coudet que, así sea como un juego, puede arriesgarse con bajo margen de error un probable once para enfrentar a los de Bahía Blanca. ¿El once? Sebastián Sosa; Salazar, Burgos, Torsiglieri, y Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. ¿Será?

 

FIRMARON LOS REFUERZOS

Marco Torsiglieri y Mauricio Martínez estamparon ayer la firma en sus respectivos contratos y se convirtieron, oficialmente, en los primeros dos refuerzos del Canalla en este libro de pases.

Torsiglieri, marcador central de 28 años, rubricó un convenio que lo unirá a la entidad de Arroyito por los próximos 3 años. Y Central le compró el ciento por ciento de su pase a Morelia de México.

Mientras que Martínez, volante central de 23 años, también firmó un contrato por 3 años. Pero los auriazules adquirieron el 50 por ciento de su pase a Unión de Santa Fe. Martínez integra la selección argentina Sub 23 que, desde los primeros días de agosto, participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los dos futbolistas entrenarán mañana por la tarde en Arroyo Seco con sus nuevos compañeros en el predio de Arroyo Seco, donde el plantel lleva adelante la tercera semana de pretemporada.

 

VENTA DE ENTRADAS

Se conoció ayer el cronograma de venta y valores de las entradas para el partido que jugarán Rosario Central e Independiente de Chañar Ladeado, por los 8avos de final de la Copa Santa Fe. Eso será el próximo domingo 10 de julio, desde las 16, en el Gigante de Arroyito.

Las generales cuestan 110 pesos para los mayores y 70 para los menores. Mientras que las plateas, que no tienen numeración, cuentan con un valor único de 145 pesos. Estas localidades se pueden adquirir de dos maneras: en boleterías, o vía web.

El expendio en ventanillas presenta dos opciones. Una de ellas es las boleterías del estadio, que atenderán hoy, mañana y el sábado, de 10 a 17. Mientras que, en la sede del Cruce Alberdi, se atenderá sólo el domingo de 10 a 15.

En cuanto a la venta de entradas online, se lleva a cabo desde ayer a través de la webwww.ticketway.com.ar. Los tickets adquiridos de manera virtual serán retirados el domingo, de 10 a 15, en el Cruce Alberdi.

Respecto del tema localidades, la Federación Santafesina de Fútbol anunció que la empresa organizadora de la Copa, Santa Fe Producciones, es quien está a cargo de la venta de entradas y entrega de las mismas.