__tadevel:head__

Para el Canaya se vienen dos compromisos fundamentales para sus aspiraciones. Rosario Central jugará el sábado ante Godoy Cruz, en Mendoza, y luego disputará los cuartos de final de la Copa Argentina en San Juan, frente a Estudiantes de La Plata. Coudet y sus jugadores partirán este jueves rumbo a tierras cuyanas y permanecerán allí durante casi una semana.

El choque frente al Tomba, que finalmente se disputará el sábado a las 16:30, tal vez decida el futuro auriazul en el campeonato. Una victoria mantendrá al Canaya entre los principales animadores del torneo y con chances intactas a pocas fechas del final, pero un mal resultado puede bajarlo de la lucha por el primer lugar. El Chacho tiene la misión de disimular las ausencias de Cervi y Delgado, lesionados.

Al término del ensayo de fútbol realizado el jueves por la tarde, a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco, Eduardo Coudet dio a conocer el equipo para jugar ante el Tomba. Y anunció las dos modificaciones. La obligada, el ingreso de Giovani Lo Celso en lugar del lesionado César Delgado y el cambio “técnico”, la inclusión de Walter Montoya en reemplazo de Damián Musto, quien pasará a ocupar un lugar entre los relevos.

Así, el once titular auriazul para jugar en el estadio Malvinas Argentina será con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. Este equipo es, justmaente, el que puso en cancha el Chacho ante de enfrentar a Newell's, cuando por la fecha 23 de este torneo enfrentó a Arsenal también en Arroyito. Lo que sí mantendrá el DT Canalla es el sistema que viene utilizando, el 4-3-1-2.

Además de esos futbolistas, el cuerpo técnico citó a otros nueve para viajar anoche rumbo a la ciudad de Mendoza. Entre los elegidos por Coudet se destaca la presencia de Paulo Ferrari. El Loncho concentrará por primera vez con el grupo principal después de recuperarse de la seria lesión que sufrió a fin de año pasado, la rotura del tendón de Aquiles derecho. Además de Ferrari, completan la lista de concentrados, estos ocho jugadores: Manuel García, Yeimar Gómez Andrade, Musto, Félix Banega, Hernán Da Campo, Gustavo Colman, Jonás Aguirre y Franco Niell.

Se queda en Cuyo

Tras el duelo ante Godoy Cruz, Central permanecerá en Mendoza, más específicamente en la localidad de Coquimbito. El plantel entrenará en la quinta del presidente tombino, José Mansur. Pero el periplo centralista por cuyo no terminará allí.

El martes, la delegación se trasladará hasta San Juan para esperar el duelo del miércoles contra Estudiantes por Copa Argentina, pactado para las 19. Coudet espera obtener una buena cosecha para regresar a Rosario con los dos frentes todavía abiertos.