Completan todas las pantallas de Super Mario Bros en menos de 5 minutos
Un nuevo momento épica se suma a la historia de los videojuegos, más específicamente en Super Mario Bros, luego de que el speedrunner Niftski rompiera un récord que se mantenía invicto desde hacia varios años.
Pero antes de seguir, ¿qué es un speedrunning ?: el "Speedrun" es una competencia entre jugadores que tiene como objetivo terminar un videojuego en el menor tiempo posible. Y no es una disciplina menor, en Internet existen varios sitios web dedicados a estos concursos, con registros de los mejores tiempos. Los speedrunners tratan de buscar trucos o fallas del juego para tratar de acordar el tiempo que les terminarlo y así ocupar mejores puestos en los ranking.
En el caso del nuevo hito en el Super Mario Bros, Niftski logró mejorar los cuatro minutos con 55 segundos, lo que hasta hace poco se creía un récord inalcanzable, y "dio vuelta" el juego en 4:54:94, logrando el primer puesto en el ranking del juego.
Al demostrar que el antiguo récord era totalmente superable, se espera que muchos jóvenes que se dedican a terminar videojuegos lo más rápido posible, se lancen a mejorar esta nueva marca. Por su parte Niftski asegura que entre los planes para el 2021 se encuentra terminar el juego con los ojos vendados.