Coronavirus: el protocolo para el regreso a la práctica de tenis en la región
El deseo para que se dé inicio a los distintos deportes que se practican en la ciudad y la ansiedad que se genera al respecto hace que los máximos dirigentes de cada disciplina se mantengan en contacto y a que a su vez les transmitan sus inquietudes a las autoridades locales. Motivo por el cual el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, los convocó a una reunión virtual con el objetivo de comenzar a trabajar en un protocolo que presente distintas alternativas.
De la iniciativa participó el presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella, quien hizo su aporte a través del Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis que fue presentando esta semana por Asociación Argentina para su posterior evaluación al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El protocolo propone una guía básica para el regreso paulatino a la práctica de este deporte que tiene como entorno a la pandemia de Coronavirus y sugiere su implantación tanto a nivel recreativo, así como profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares.
Entre los puntos a tener en cuenta se encuentran:
-No se autoriza la práctica del juego en cancha indoor o techadas
-La práctica se desarrollará sin público presente, solo podrán estar las personas que se encuentren en la cancha
- El saludo característico de “darse la mano” al finalizar el encuentro será reemplazado por nuevas modalidades como “chocar las raquetas”
-Cada tenista deberá contar con un kit de higiene: alcohol al 70%, alcohol en gel, jabón, toalla que posibiliten la correcta limpieza de manos y un kit de protección: barbijo y/o mascarilla.
-El turno de asignación de cancha será de 60 minutos y el tiempo de juego será
de 45 minutos, destinando un período de 15 minutos a higienizar el lugar.
-Se recomienda el ingreso con la menor cantidad de elementos posibles y se desalienta el uso de muñequeras.
-La clase se permitirá solo en el formato de single, se utilizarán un máximo de seis pelotas que deberán tener una marca distintiva y tendrán que estar desinfectadas con anterioridad.
- Cada jugador tocará con sus manos únicamente las tres pelotas identificadas
con una marca propia.
- Se recomienda realizar peloteos desde el fondo de cancha, evitando
aproximarse a la red, así como también los cambios de lado.