__tadevel:head__

La derrota del domingo pasado ante Vélez dejó importantes secuelas. Es que los errores defensivos, individuales y colectivos, fueron muy gruesos. Por esta razón, y pensando en el juego de este sábado en el Gigante ante Patronato de Paraná, Eduardo Coudet hizo cirugía mayor en la última línea que plantó en el entrenamiento de fútbol de este miécoles.

Los mayores damnificados fueron los integrantes de la dupla central: Germán Burgos y Marco Torsiglieri. Víctor Salazar, en tanto, era baja segura porque será sancionado.

De los cuatro que fueron titulares en Liniers, sólo hubo un sobreviviente: Cristian Villagra. Aunque el Chacho lo probó como marcador central junto a Hernán Menosse, quien debutaría oficialmente ante los paranaenses. Mientras que, en los laterales, estuvieron Paulo Ferrari y Jonás Aguirre.

A estas tres modificaciones nominales en defensa, se agregaría una más: en ataque, el recuperado Teófilo Gutiérrez desplazará al banco a Germán Herrera.

De confirmarse las modificaciones que el entrenador Canaya probó en el entrenamiento de este miércoles por la tarde en Arroyo Seco, el once para jugar este sábado ante Patronato en el Gigante sería con: Sebastián Sosa; Ferrari, Villagra, Menosse, y Aguirre; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teo Gutiérrez y Marco Ruben. Este equipo, que en la sesión de ayer enfrentó a otro integrado por juveniles, se impuso por 1 a 0 con gol de Aguirre.

Los ingresos a la alineación principal de Ferrari y Teo Gutiérrez eran prácticamente una fija. Diferente caso es el de la salida de Burgos y Torsiglieri, que tiene otro tipo de connotaciones. Sin dudas, está ligada al flojo desempeño de ambos en el partido del domingo pasado ante Vélez.

De todos modos, el Chacho no confirmó aún el equipo para jugar ante los paranaenses este sábado en Arroyito. Por lo que la conformación de la última línea podría sufrir nuevos retoques. Esta tarde habrá un nuevo ensayo, por la tarde, en Arroyo Seco. Y allí pueden surgir novedades al respecto.

Apelaron la sanción para el Chelito

En las últimas horas, los representantes de César Delgado apelaron la sanción que recibió de parte de Conmebol el jugador por doping positivo en un partido de Copa Libertadores.

Tras solicitar a Conmebol una ampliación de la primera notificación recibida al respecto de la sanción, que es de un año, los representantes del Chelito enviaron un escrito al tribunal.

Entre los argumentos presentados, en el intento por reducir la sanción a Delgado, sus defensores hablan de una presunta negligencia del cuerpo médico auriazul. Y también anexaron un informe sobre la patología que padece el Chelito, que provocó la ingesta de OxaB12, medicamento que contiene sustancias prohibidas en el reglamento de doping de Conmebol. El Tribunal definirá en los próximos días.

Venden plateas para el sábado

Desde este viernes se pondrán a la venta plateas para el partido del sábado frente a Patronato. El expendio comenzará únicamente en las boleterías del Gigante, que atenderán de 10 a 18. Mientras que el sábado, la venta se trasladará al Cruce Alberdi (Catamarca 3538), pero de 10 a 13. Ese día, en el estadio, sólo podrán comprarse seguros para menores (cuestan 60 pesos) de 14 a 16.

En cuanto a los valores de las plateas, para los socios tendrán un costo de 300 pesos, y de 500 al sector preferencial. Mientras que, para los no socios mayores, las plateas valdrán 500 pesos; para los jubilados, pensionados y damas,400; y para los menores, 360 pesos.

En los distintos accesos al estadio, se les exigirá a los socios la cuota de setiembre paga para poder ingresar.

Entradas para la Copa

Las entradas para el partido de Copa Argentina ante Deportivo Morón se podrán comprar únicamente el día lunes. Para ese cotejo, que se disputará el próximo martes en Salta, se venderán sólo generales a un valor de 160 pesos cada una. El expendio se llevará a cabo el lunes en las boleterías habilitadas del Cruce Alberdi, de 11 a 18. El remanente de localidades podrá ser adquirido en Salta, en lugar y horario a confirmar, el mismo día del encuentro.