Cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años debieron ser internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con cuadros similares de intoxicación por diversos consumos que realizaron en la fiesta electrónica que se realizó este viernes por la noche en el Salón Metropolitano. Están fuera de peligro, y podría haber más internados en otros nosocomios.

La situación vivida en Rosario recordó lo ocurrido hace sólo dos semanas en una fiesta electrónica en Costa Salguero, donde cinco jóvenes fallecieron por haber consumido estupefacientes, y otros cinco fueron internados. 

El director del Heca, Néstror Marchetti, confirmó esta información a Rosarioplus.com, y adelantó que “los jóvenes de 20, 21, 22 y 24 años se encuentran fuera de peligro, y serían dados de alta cerca del mediodía”. También precisó que uno de ellos sufrió convulsiones, el de estado más grave, y ya fue analizado en el área de toxicología.

“Los cuatro pacientes nos explicaron lo que consumieron, cada uno cosas diferentes, y pudimos tratar a todos con normalidad, dejando a todos fuera de peligro”, precisó Marchetti, y agregó que "a tres de ellos los acercaron ambulancias de una empresa privada, y a uno familiares en un auto particular".

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad no dieron constancia de estos casos ni de “ningún internado”, y aclararon que “el operativo de seguridad que dependía de la cartera en la fiesta se desarrolló con normalidad, y sobre el final la gente se desconcentró en forma pacífica”.