Dani Pérez adelanta su nuevo disco junto a Los Versos en La Usina Social
Desde Sucesores de la Bestia, el rosarino desanda su etapa solista con disco nuevo. Tocará este sábado en el escenario de Pichincha.
Después de dos años sin subirse a escenarios, el artista rosarino Dani Pérez se presentará este sábado a las 20 junto a su banda Los Versos, en la Usina Social (Jujuy 2844, Rosario). En esta ocasión, el músico interpretará canciones de su disco "La Sombra del primero" y adelantará temas de su nuevo álbum, el cuál actualmente se encuentra en producción.
En esta nueva etapa solista, Dani Pérez, líder de Sucesores de la Bestia, ahonda aún más en el formato canción, explorando diferentes temperamentos tímbricos que van desde la balada de piano, pasando por el indie folk hasta el soul y el hip hop. Lo acompañan, en sus presentaciones en vivo, Los Versos, un conjunto integrado por un seleccionado de talentosos músicos rosarinos: Guido Castellotti en batería; Lisandro Valdelomar en bajo e Ignacio Seret en teclados.
Dani Pérez es un músico y productor argentino. Líder de la banda Sucesores de la Bestia, editó en 2015 su primer disco solista La sombra del Primero (y otras canciones intratables), acompañado por un libro de textos de su autoría llamado Hablar sin saber, en el que incluyó las letras de las canciones, fotos de Maxi Conforti e ilustraciones de Federico Pellegrini (baterista de Indios). El libro es una parte indivisible de la obra ya que complementa a La sombra del Primero, permitiendo el acceso al escucha / lector a canciones sin música y palabras cantadas. Además, junto a su banda Sucesores de la Bestia editó en vinilo en 2018 su séptimo disco, llamado 4:59 am Club.
En esta nueva etapa solista, Dani Pérez ahonda aún más en el formato canción, explorando diferentes temperamentos tímbricos que van desde la balada de piano, pasando por el indie folk hasta el soul y el hip hop. Con títulos como “Los mismos de nunca”, “Bill Murray”, “Sin nombre” o “Piano Ballad” el disco, que está siendo grabado actualmente en su estudio Audio Buró (una juguetería repleta de sintetizadores analógicos, guitarras y pedales de efecto), revisita esas canciones con los mismos acordes de siempre pero ofreciendo una orfebrería en el detalle y la frescura del desprejuicio a la hora de vestir estas nuevas músicas.