Dave Grohl mezcló a los Ramones con el judaísmo.. ¡Y quedó bien!
El líder de Foo Fighters lanzó Hanukkah Sessions, una serie de recitales con artistas judíos, y en los que toca la batería y además incluye algo que involucra a los flequilludos famosos, también miembros de esa colectividad.
En 2020, Dave Grohl, el líder de Foo Fighters y el productor de la banda, Greg Kurstin, lanzaron las «Hanukkah Sessions», que cubren un artista judío por día durante cada uno de los ocho días de la festividad.
Y aunque Grohl no es judío, aprovechó la ocasión para darse el gusto y volver a la batería para tocar algunos de sus temas favoritos de bandas como Beasty Boys, Drake, Bob Dylan, The Velvet Underground o Van Halen.
Pero en la segunda noche de los «Hanukkah Sessions» de 2021, Grohl se dio el gusto de interpretar el clásico «Blitzkrieg Bop» de los Ramones. «Érase una vez, dos buenos chicos judíos de Queens llamaron Jeffery Hyman y Thomas Erdelyi que cambiaron el mundo para siempre con su música ¡como Joey y Tommy Ramone!». Grohl describe en la descripción de YouTube que acompaña al video.
En honor a la festividad, el rockero cambió el famoso estribillo de la canción que dice «Hey! ¡Ho! ¡Vamos!" por «¡Oye! ¡Oy! ¡Vamos! », Una palabra en hebreo que significa literalmente" nación ".
Como no podía ser de otra manera, el video está mechado con imágenes retro de distintas fiestas judías que parecen encajar a la perfección mientras la banda rockea en un escenario con fondo dorado y distintos símbolos judíos. Sin duda un tributo fuera de lo común.