David Nalbandian, denunciado por espiar con cámara oculta a su expareja
La modelo Araceli Torrado acudió a la Justicia y radicó denuncia contra el ex tenista por acoso y hostigamiento. Había descubierto que la controlaba mediante una cámara en el dormitorio.
El reconocido extenista David Nalbandian se encuentra bajo la lupa judicial tras ser denunciado por su expareja, Araceli Torrado, por presunto acoso sexual y hostigamiento. La acusación surge luego de que se descubriera que Nalbandian habría instalado una cámara de seguridad en el departamento que compartían, con el fin de monitorear los movimientos de Torrado a través de su teléfono celular.
Según fuentes de C5N, el cordobés admitió este acto en un mensaje de audio, confirmando la instalación de la cámara de seguridad. La relación entre Torrado y Nalbandian se extendió desde septiembre del 2022 hasta junio del 2023, período en el que compartieron un departamento en Palermo. Tras la separación, Torrado permaneció en el lugar hasta conseguir una nueva residencia.
La denuncia inicial presentada ante el Ministerio Público Fiscal fue inicialmente archivada por falta de pruebas. Sin embargo, con la presentación de audios y mensajes en los que Nalbandian admite su acción, la apelación de Torrado, respaldada por su abogado Martín Olari, logró que un juzgado interviniera para iniciar una investigación sobre el caso.
Trascendieron algunos detalles de la denuncia, que aquí se transcriben:
- Estuve con Nalbandian desde septiembre del año pasado"
- "Cuando fui interpretando su accionar, decidí separarme en Julio de este año"
- "Lo que lucía como una ruptura amistosa, fue enturbiándose día a día"
- "Me reclamaba insistentemente y vigilaba mis movimientos y actividades"
- "Empecé a asustarme cuando el empleado de vigilancia del edificio me confesó que Nalbandian le pedía las cámaras de seguridad para ver mis movimientos"
- "En Junio notamos algo extraño en la habitación, yo estaba con mi hermano"
- "Mi hermano notó un brillo extraño detrás de la ventilación interna que tiene el departamento"
- "El terror que provocó en mi fue indescriptible: No solamente me estaban vigilando, si no que pudieron verme desnuda"
Torrado evita hablar con los medios de comunicación directamente, pero se manifiesta en redes sociales, compartiendo: "Ante las consultas que estoy recibiendo por los hechos de los que fui víctima y que tienen como autor a David Nalbandian, quiero informarles que estoy llevando adelante las acciones judiciales penales y civiles correspondientes. Gracias por preocuparse y brindarme su apoyo en este momento."