Death Row Records cumple 30 años y abrió un museo virtual para visitar su historia
En 1991 se fundaba uno de los sellos discográficos claves en la escena del hip hop, tanto por ser el trampolín de muchos artistas que suenan hasta el día de hoy, como por sus conexiones con el mundo delictivo y los constantes conflictos armados que siempre dejaban a la empresa y a su fundador en el ojo de la tormenta.
Pero yendo a lo estrictamente musical, Death Row Records supo tener entre sus filas a estrellas del hip hop como 2Pac, Snoop Dogg, MC Hammer, Dr. Dre, DJ Quik y una lista con más de 20 artistas.
Por eso para conmemorar los 30 años de la fundación de este sello que funcionó hasta el 2006, lanzó un museo virtual en el que los visitantes pueden ver varias fotos históricas, historias de los discos y sus artistas, y encontrar enlaces a NFT creados por el diseñador TillaVision.
La banda sonora del museo cuenta con una lista de reproducción de algunas de las pistas más notables del sello, entre ellas “Gin and Juice” de Snoop Dogg, “California Love” de Tupac y “Let Me Ride” de Dr. Dre.
Podes visitar "Experience On Death Row" haciendo click acá.