__tadevel:head__

Hay incertidumbre acerca de la continuidad de Alejandro Donatti en Central. La dirigencia auriazul le elevó hace unos días, por intermedio de su representante, una doble propuesta al Flaco: renovación contractual y compra del 50 por ciento restante del pase. En las últimas horas, Donatti se contactó con un directivo para hablar del tema. Y si bien el defensor no rechazó la oferta, tampoco la aceptó. Es más, en el contacto entre las partes, Donatti pidió unos días más para analizar el ofrecimiento, y también planteó cierta necesidad de un “cambio de aire”, tanto para él como para su familia.

Así, y aunque el jugador tiene contrato vigente con la entidad de Arroyito hasta fines del año que viene, no hay certeza sobre si seguirá formando parte del plantel canaya. Es que la cláusula de rescisión que figura en su vínculo, fijada en dos millones de dólares, es la llave de salida para Donatti en el caso de que aparezca un club dispuesto a abonar esa cifra.

Donatti no rechazó la doble oferta que hace pocos días le elevó Central, es cierto. Pero que haya pedido tomarse unos días para analizar la situación, y que haya sugerido la necesidad de un cambio de aire, sugieren que la continuidad del defensor en el plantel que comanda Eduardo Coudet está muy en duda.

El Flaco ya había planteado un cuadro de situación similar a principios de este año. Pero entre la cancelación de una importante deuda que había con él, y el poder de convencimiento de Coudet, el defensor se quedó en el club. De todos modos, en aquel momento Donatti advirtió que, en caso de que existiera alguna propuesta cuando finalizara el torneo, la iba a analizar. Es decir que el deseo de emigrar está planteado desde hace tiempo por el jugador.

Lógicamente que, con el deseo de Donatti, no alcanza para dejar Central. Los auriazules son dueños de la mitad de los derechos económicos del pase, y de la totalidad de los derechos federativos. Además, el Flaco tiene contrato vigente con el Canaya hasta fines de 2017. Pero la cláusula de rescisión del vínculo, fijada en dos millones de dólares, es la que le puede permitir la salida de Arroyito.

Para que eso suceda, tiene que aparecer algún club interesado en contar con los servicios del defensor. Y, desde hace un tiempo, se conoce uno: Flamengo. Es más, hace algunas semanas atrás, los brasileños realizaron una primera oferta de 1,3 millones de dólares por el pase del Flaco. Y desde Central la rechazaron, y declararon al jugador como intransferible. Pero los cariocas saben que, con dos millones de dólares sobre la mesa, podrán sacarlo de Arroyito. Aunque en las últimas horas se habla de la posibilidad de que incorporen a Fernando Tobio, de reciente paso por Boca, y cuyo pase pertenece a Pameiras, donde no tiene lugar.

Lo que está claro es que Central no tiene más elementos que los ofrecidos a Donatti para tratar de retenerlo. En este escenario, flota la sensación de que la continuidad del defensor en el Canaya está directamente relacionada a que aparezca un interesado en pagar los dos millones de dólares que indica la cláusula de rescisión. Si eso ocurre, Coudet tendrá que agregar otro marcador central a su búsqueda de refuerzos.

Última oferta por Allione

A última hora del jueves, la dirigencia de Central estaba por elevar la tercera oferta a Palmeiras por la compra del 50 por ciento del pase de Agustín Allione. En la búsqueda de cumplir con el pedido de Eduardo Coudet, de conseguir un reemplazante a Walter Montoya antes de aceptar una transferencia, los directivos auriazules estaban dispuestos a ofrecer unos dos millones de dólares a los brasileños por la mitad del pase del volante. Pero lo hacían con poca expectativa, tras los rechazos que sufrieron en los dos intentos anteriores.

Durante la semana, los mandatarios del Canaya se contactaron con sus pares de Palmeiras y ofertaron, consecutivamente, 1,2 y 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Allione. Y las dos ofertas fueron rechazadas, ya que los brasileños se mostraron inflexibles en su postura de vender el pase completo, que está tasado en 5 millones de dólares.  

Si los canayas no consiguen contratar a Allione, tendrán que rechazar la muy buena oferta que recibieron de parte de Cruz Azul por Walter Montoya. Los mexicanos están dispuestos a pagar 3 millones de dólares por el chaqueño, pero esperan una respuesta hasta este viernes. Y si no tienen el reemplazo, los auriazules tendrán que decirle que no a los aztecas, y mantendrán a Montoya en el plantel de Coudet.

El partido por la Copa cambió de sede

El partido de 32avos de final que debe jugar Rosario Central por Copa Argentina, cambio de sede. El encuentro ante Villa Mitre de Bahía Blanca, pactado para el próximo 15 de julio, finalmente se jugará en cancha de Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón. Así lo informó ayer la organización del torneo, que en principio había programado este encuentro para que se jugara en cancha de Atlético de Rafaela. Justamente, la Crema es potencial rival canaya en los 16avos de final de la competencia, siempre que los de Coudet avancen a esa instancia.