El Chelito Delgado podría recibir una dura sanción
En los próximos días se conocería la sanción que recibirá César Delgado de parte de Conmebol tras comprobarse que utilizó un medicamento prohibido en la previa de un partido de la última Copa Libertadores. Al momento llegó una notificación de que el jugador recibirá una sanción y estima que será de hasta un año sin jugar aunque no diferencia si correrá para el torneo local, internacional o ambos. Sin embargo, la dirigencia de Central apelará rápidamente la decisión de la entidad y posiblemente se reduzca la misma.
“No voy a ocultar que sabemos del tema, pero no puedo hablar demasiado porque todavía no tenemos precisiones sobre cuan dura puede ser la pena”, dijo Coudet sobre esta cuestión. Por lo pronto, se especula con que la sanción dejaría al Chelito al margen, por lo menos, hasta fin de año.
En ese contexto, Rosario Central sumó el jueves su sexto refuerzo, el delantero Fabián Bordagaray. La negociación por la llegada del delantero, cuyo pase pertenecía a Defensa y Justicia, que también quedó inscripto en AFA, se resolvió con celeridad. El delantero de 29 años estuvo en carpeta de Coudet desde el inicio de este libro de pases. Pero siempre con la idea de completar el plantel.
Pero a partir de la suspensión que recibiría César Delgado, que lo podría dejar fuera del fútbol por un tiempo considerable, se habla de hasta un año, el Chacho solicitó que se hiciera el esfuerzo por Bordagaray.
Y la dirigencia lo hizo:compró el 90 por ciento del pase del ex River, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre otros, a cambio de una cifra que ronda el millón de dólares.
Bordagaray estaría este viernes en Rosario para cumplir primero con la revisión médica, y luego sí firmar un contrato de 3 años de duración con la entidad de Arroyito.
Arqueros
En cuanto al arquero que solicitó Coudet como indispensable para sumar al plantel, tampoco hubo concreciones. El que sigue al tope de la consideración es el "Ruso" Rodríguez. Pero su salida de Independiente, club dueño del pase, es compleja.
Por las dudas, los directivos auriazules inscribieron anoche, antes del cierre del libro de pases, a otros dos arqueros: "Fatu" Broun y Arias.
El nombre de Broun no es nuevo, pero no hubo contactos concretos con el jugador o con el representante como para darle entidad a la chance de que pueda convertirse en refuerzo de Central.
En cuanto a Arias, de 28 años, hace unos días se fue de Defensa y Justicia con el pase en su poder. Y desde ayer aparece como la tercera opción.