El Museo Macro muestra las obras ganadoras del Salón Nacional de Rosario
Treinta y cinco obras seleccionadas por un reconocido jurado integran esta muestra cuyo objetivo es hacer visible los circuitos y procesos de producción contemporáneos, en una nueva edición del Salón Nacional de Rosario que tiene lugar por tercera vez en su historia en el Macro, Museo de arte contemporáneo de Rosario.
Se podrá recorrer la nueva edición del Salón Nacional de Rosario en los siete pisos del Macro, cuyo certamen incorpora innovadoras propuestas a partir de diversos actores del campo artístico.
Las obras que se exponen en el 72° Salón Nacional son:
Sin título (Rodrigo Alcon Quintanilha), Uróboro (Daiana Ares), Sin título (Paola Buontempo), Algunas formas del miedo (Melisa Romina Casella), Sin título (Bruno Dubner), Felices 27 vidas con sus respectivas muertes (Clara Esborraz); Moria Casan 1973 (Luisa Escarria); El golpe de los tubos (Martín Farnholc Halley); Nada queda (Alfredo Frías); Techo salón presidencial (De la serie Próceras de Tamara Goldenberg); Cada detalle del mundo es una figura de autoridad (Juan Gugger), Dios ano (Mauro Guzmán), Spinner scanner (Nina Kovensky); Polarizado (Inés Marcó); Lo viviente (María Paula Massarutti); Levitación (Nicolás Mastracchio); Dibujos involuntarios (Julia Masvernat), Todas las ideas con las que me he acostado 2013 -¿? (Manuel Molina), Sillones verdes y lágrimas (Fátima Pecci Carou); Nube de tierra (Sol Pipkin); Cenizas y lágrimas (Malena Pizani).
También integran la selección: Las pruebas de vidrio (Ornella Pocetti); Sin título (solarizada) (Déborah Pruden); Orgullo marica (Fabio Risso Pino); Marnie (Martín Sichetti), Encuentro #1 (Mariana Sissia); Lugar donde vivir (Patricia Spessot); 354 cm Luz / Macro (Luis Terán), Señales de humo para otros mundos (Patricia Viel); Súper tsukimi (Mariela Vita); ¿Estás en la lista? (Ivana Vollaro); Algo que siempre se escapa (Guido Yannitto); Extrañas intuiciones (Bio-Techno-Manifest) (Cotelito), Travestido en Carmen Miranda + Los niños no toman café (Juan Der Hairabedian) y Color Picker (Karina Peisajovich).
La sede del Salón Nacional Rosario 2018 tendrá en esta oportunidad diferentes espacios, e innovaciones distribuidas en los siete pisos del Macro. Dentro de las innovaciones con un Gabinete, donde se propone una instancia de investigación y experimentación sobre determinadas temáticas. En esta edición, estará Adriana Armando como curadora, quien abordará el rol de la mujer en el arte contemporáneo y la presencia de éstas en las colecciones públicas. De esta selección saldrá la obra ganadora del Premio Colección.
En el Espacio Gabinete se podrán apreciar obras como Copa rota y Olla popular (Carla Colombo); La noche es nuestra (Pauline Fondevila); Correr en círculos y Atrás adelante, arriba, abajo (Mimi Laquidara); Sin título (Noelle Lieber); Paseo (Verónica Orta); Temporada baja (Paulina Scheitlin); Paisaje. Acumular tiempo (Patricia Spessot); Memorias del invierno III (Alejandra Tavolini); Cuadernos y tapiz de la serie Si tuviste la suerte de vivir en Rosario de joven Rosario te acompañará vayas a donde vayas por el resto de tu vida porque Rosario es una fiesta que no termina nunca (Ángeles Ascúa).
Por otra parte, el Archivo-Salón, ubicado en el piso 5, será un ámbito de investigación para repensar la genealogía y la historia del tradicional concurso, que incorpora documentación, registros y archivos. Además estará disponible una publicación, pieza con textos elaborados por el jurado, las fundamentaciones acerca de la selección y la premiación e información adicional de carácter institucional.
Se puede recorrer la muestra de martes a domingos (lunes ambas sedes estan cerradas) de 15 a 21, y se realizan recorridos acompañados para público general a las 19 h en las dos sedes.