__tadevel:head__

La transferencia de Walter Montoya a Cruz Azul sigue en veremos. El martes la dirigencia auriazul solicitó a sus pares mexicanos un par de días más para decidir respecto de la oferta recibida por el pase del Chaqueño, que ronda los tres millones de dólares. El pedido está directamente relacionado a la necesidad canaya de conseguir un reemplazante antes de desprenderse del jugador, que fue lo pactado al respecto con Eduardo Coudet. El apuntado como sustituto de Montoya es Agustín Allione. Pero Palmeiras, dueño del pase del volante, no parece dispuesto a desprenderse fácilmente del jugador. Resolver este punto, será vital para que se concrete la salida de Montoya a Cruz Azul.

En este escenario, si antes del fin de semana los dirigentes auriazules no consiguen un reemplazante de Montoya, se complicaría la venta del mediocampista a Cruz Azul. En Central, están conformes tanto con el ofrecimiento que elevaron los mexicanos por el pase del chaqueño, como con la forma de pago. Pero si no consiguen un reemplazante en esa posición, la de volante derecho, la transferencia no se haría.

En cuanto a Allione, al menos por ahora, Palmeiras sólo lo dejará salir del club por la venta del ciento por ciento de su pase, que fue tasado en 5 millones de dólares. Además, los brasileños ya avisaron que no están dispuestos a negociar un porcentaje de los derechos económicos del volante, quien tiene contrato con la entidad paulista hasta mediados de 2018.

Desde Central hoy realizarán un nuevo ofrecimiento, que contemplaría la compra del 50 por ciento del pase de Allione. Pero, además, la plantearán a Palmeiras los supuestos beneficios de generar una sociedad entre los clubes, buscando la reinserción del volante en el fútbol argentino, y una supuesta revalorización del jugador, que en el club brasileño juega poco.

Braña respondería hoy

Rodrigo Braña responderá en las próximas horas sobre si acepta la oferta que le realizó Central para sumarse un año a préstamo. El volante ex Quilmes se comunicó ayer con un integrante de la comisión directiva auriazul. En ese contacto, se comprometió a llamar nuevamente hoy. Y en Central creen que será para entregar una respuesta definitiva, que desde la vereda dirigencial Canalla entienden será positiva.