El rendimiento de un equipo que sufrió para volver a ganar
Luciano Pocrnjic: está en un momento en el que cualquier disparo al arco termina en gol, a veces sin tener responsabilidad al respecto. Al final salió a cortar un par de centros de los tantos que tiró Olimpo.
Franco Escobar: no había hecho un mal partido hasta que Olimpo descontó después de un centro desde ese sector. Desde entonces lo superaron siempre y la visita generó peligro concreto.
Sebastián Domínguez: los dos goles caen a espaldas suyas. Ganó y perdió con Fernando Coniglio en el uno a uno. Sobre el final sacó unas cuantas de esas que quedaron picando en el área.
Néstor Moiraghi: hizo un buen partido hasta que Newell’s entró en el desconcierto y la desconfianza del final.
Germán Voboril: mejoró respecto a Boca, pero le costó un poco cuando pasó al ataque y le llegó la pelota.
Jalil Elías: su principal problema sigue siendo la precisión. Presiona y le da otra intensidad al mediocampo, pero se equivoca demasiado cuando tiene que arriesgar un pase.
Jacobo Mansilla: partido discreto. Cumplió en la función de doble cinco.
Héctor Fertoli: resolvió bien en el primer gol, gambeteando a Adrián Gabbarini. Acompañó la jugada en el segundo y estuvo en el lugar preciso para empujarla. Ganó casi siempre por su sector y fue gravitante cuando encaró hacia adentro.
Mauro Formica: hace fácil lo difícil. Transformó malos pases de sus compañeros en oportunidades claras para el equipo. Habilitó de cabeza a Fértoli en el primero y la cedió bien a Eugenio Isnaldo en el segundo. Se cansó un poco al final.
Eugenio Isnaldo: su velocidad fue un arma importante de ataque. Si desbordaba más por afuera hubiera generado más ocasiones. Erró un gol increíble en el arranque del segundo tiempo.
Maxi Rodríguez: jugó de 9 y no lo hizo mal. Cerca del área se luce más porque no tiene tantas obligaciones para el retroceso. Definió bárbaro en el segundo.
Sebastián Prediger: entró fuera de sintonía cuando el partido más necesitaba de su juego.
Víctor Figueroa: tampoco entró bien. Le tocó correr mucho para atrás para doblar la marca con Franco Escobar.
Nehuén Paz: ingresó para aportar soluciones en el juego aéreo defensivo cuando Olimpo puso en aprietos a Newell’s. Sacó un par de cabeza.