El videojuego de Peppa Pig es calificado como uno de los mejores del año
Si hay una trampa en la que es muy fácil caer, es creer que los trailers de lanzamiento de los videojuegos reflejan al 100% lo que después nos vamos a encontrar a la hora de jugar. De hecho cada año son más los juegos que no logran cumplir con las expectativas y resultan ser una decepción.
Este año hubo muchos de esos juegos, pero también títulos que la rompieron y siguen siendo los preferidos por la comunidad gamer: GTA, Call of Duty o Battlefield, pueden ser solo algunos de ellos, con millones de jugadores alrededor del mundo. Pero hubo un título que dio la gran sorpresa y logró la mejor puntuación entre los usuarios: el videojuego de Peppa Pig.
OutRight Games, estudio que trabajó en títulos infantiles como Ben 10: Power Trip y Jumanji: The Video Game, volvió a sorprender al mundo con My Friend Peppa Pig, un curioso videojuego para niños que debutó a finales de octubre y que consiguió todas las reseñas positivas y el mejor puntuaje de parte de los jugadores. El juego propone una jugabilidad muy simple, en el que los niños pueden crear su propio personaje y ser parte de un día en la vida de Peppa como uno más de la familia.
La versión para PlayStation 4 del videojuego infantil inspirado en el programa de televisión tiene mejor calificación que GTA: The Trilogy, CoD: Vanguard, Far Cry 6 y Battlefield 2042 en Metacritic (un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas , programas de televisión y libros)
Y como si esto fue poco, el puntaje de My Friend Peppa Pig es más grande que el de los videojuegos de empresas enormes dentro de la industria como Rockstar Games, Activision y Electronic Arts juntos. Al final los estudios pasan tantos años de desarrollo y producción de nuevas historias y efectos, y solo hacia falta una chanchita rosa jugando.