Empresa de la región apuesta por mujeres para fabricar sembradoras
El grupo Crucianelli sigue con su convocatoria destinada a las mujeres que deseen trabajar en la planta fabril de la localidad de Armstrong. Según señalaron, el objetivo es cubrir puestos en la fabricación de sembradoras, históricamente ocupados por hombres. El proyecto, denominado Mujeres en Planta busca generar un cambio en las prácticas de la industria y fue dado a conocer en marzo de este año, en el Día Internacional de la Mujer.
Desde la gerencia, Laura Crucianelli indicó al móvil de Si 98.9 que cuando se pensó en el programa, hace un año atrás, la propuesta era crear una mirada integral, en la que se pudiera capacitar a las mujeres interesadas en el desarrollo de las habilidades que se requieren en los puestos operativos. Esta capacitación "pretende llegar a un cupo parejo”, donde la equidad entre operarias y operarios sea el camino a seguir en el futuro.
Cabe decir que, si bien el proyecto tiene asiento en Armstrong y zonas aledañas, también está orientado para mujeres de toda la provincia de Santa Fe. Y como dato saludable para agregar, por la convocatoria que se hizo en el mes de marzo, llegaron a la oficina de Recursos Humanos alrededor de 800 currículums, lo que denota un interés por parte de las mujeres sobre estos puestos de trabajo calificados.
Asimismo confiaron, si bien ya había trabajado mujeres en planta, ninguna de ellas lo hacía es puestos operativos. Entre esas trabajadoras había, ingenieras, administrativas, pero no cumpliendo funciones en la línea de producción, como soldadura, armado de piezas o mecánica.
En la actualidad, la planta femenina de Grupo Crucianelli está compuesta por: dos mujeres en el área de maestranza y limpieza, diez en la parte de administración, cinco mujeres que integran el equipo de RRHH, una mujer soldadora y una médica a cargo de la salud de la empresa. A ella se suman tres ingenieras en la Oficina técnica (Calidad, procesos), una mujer en el sector Repuestos y una más en el área de Marketing.
Hoy, en momentos donde los puestos de trabajo son un bien preciado, el sector de la maquinaria agrícola vive un momento de bonanza. Es por eso que durante el mes de julio se abrirá nuevamente este cupo y se ocupará un puesto en el sector logística que será tomado por una de las mujeres capacitadas en los cursos del programa Mujeres en Planta.
Es bueno destacar que esta empresa familiar emplea a 300 personas y es un pilar en la cuenca agrícola más importante del país. Sin dudas que este grupo empresario interpreta a una sociedad preparada para nuevos desafíos. A la vez creen desde la firma que este tipo de acciones integradoras mejoran la inclusión laboral y la posibilidad concreta de una mejor calidad de vida para muchas de estas mujeres y sus familias.
Aquí el audio de la nota completa: