El argentino Franco Colapinto chocó en la segunda tanda de clasificación, este sábado por la mañana, y puso en duda su participación en el Gran Premio de Las Vegas. 

Los médicos evaluarán el estado de salud del piloto argentino tras sufrir un violento choque mientras completaba una vuelta rápida en la Q2, con un impacto que superó los 50G.

Esta vez la duda de participar en el Gran Premio de Las Vegas no es solamente por la destrucción del auto, como ocurrió en Brasil, sino que ahora se suma una incógnita sobre el estado de salud del piloto. 

Tras el accidente, Colapinto fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde se le realizaron exámenes preliminares. 

Ampliar contenido
X de Hagov M0REN0

Según informó James Vowles, jefe del equipo Williams, el piloto fue dado de alta posteriormente y se encuentra descansando en su hotel. Sin embargo, el ingeniero enfatizó que el argentino deberá someterse a una nueva revisión médica antes de recibir el visto bueno para competir en la carrera del domingo, programada para comenzar a las 3 de la mañana, hora de Argentina.