En la Catedral del polvo de ladrillo empezará la acción este domingo con la participación de siete argentinos, entre ellos tres representantes locales: Nadia Podoroska, Federico Coria y Facundo Bagnis. En París también se espera la presencia de las grandes leyendas del tenis mundial, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, que en el máximo esplendor de sus carreras es una incógnita cuándo será la última vez en que se los podrá disfrutar en una cancha.

Nadia Podoroska (40°) es considerada una de las progresiones más importantes de la WTA y en Roland Garros tendrá el gran desafío de igualar o superar lo conquistado en 2020, cuando tomó notoriedad a nivel internacional tras llegar desde la clasificación a las semifinales en París. En esta ocasión, en su debut le espera un duro cotejo ante la helvética Bencic, número 11 del mundo.

Por su parte Federico Coria (96°) deberá defender la tercera rueda lograda el año pasado, en esta oportunidad, en su partido inicial no será nada sencillo debido a que tendrá enfrente al español Feliciano López (61°), quien en su mejor momento fue 12 en el escalafón de la ATP.

Mientras que Facundo Bagnis (101°) la temporada pasada no ingresó al cuadro principal porque su ranking no se lo permitió, ahora tendrá la oportunidad de seguir sumando si supera en su primer partido al francés Benjamín Bonzi (115°),quien recibió una invitación de la organización.

El resto de los argentinos que participarán del segundo Grand Slam de la temporada serán: Diego Schwartzman (10°) ante el taiwanés Lu (679°), Federico Delbonis (52°) vs el moldavo Radu Albot (88°), Guido Pella (59°) hará lo propio contra el colombiano Daniel Galán (106°) y Juan Ignacio Londero (100°) con el chileno Cristian Garín (23).

Entre los favoritos del público a alzarse con la Copa de los Mosqueteros se encuentra Rafa Nadal (3°), ganador de 13 títulos en esta competencia y a quien la organización lo inmortalizó esta semana con una estatua gigante por considerarlo el rey indiscutible del polvo de ladrillo. El español tendrá que lidiar en su debut ante el australiano Alexei Popyrin (62°).

Sin lugar a dudas el regreso de Federer (8°) es el más esperado, a sus 39 años y casi sin actividad desde que comenzó la pandemia vuelve a uno de los grandes por la gloria y se medirá ante un tenista proveniente de la clasificación, Denis Istomin (203°). Por su parte el número uno del mundo, Djokovic (1) enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (66).